🖨️ IMPRIMIR CURP💯🏆

Imprimir la CURP es un derecho que posee cada ciudadano nacido en México e incluso los extranjeros que vivan dentro de esas fronteras.

Para poder lograr tu objetivo, sigues los tips que te daremos a continuación y verás que fácil resulta ser.

️🖨️¿Cómo imprimir gratis mi CURP?

🖨️Desde nuestro formulario, fácil y en 2 minutos imprime tu curp 2020 en pdf

Lo primero que debes hacer para imprimir tu CURP gratis, es registrarte por primera vez en los módulos de atención del Registro Nacional de Población (RENAPO) que se encuentran a lo largo y ancho de la república Mexicana.

Si ya te encuentras registrado, debes seguir los siguientes pasos: 

  1. Debes tener a la mano una computadora o dispositivo electrónico que pueda conectarse a la red y a una impresora.
  2. Verifica que la actualización de tu navegador de internet, para que luego no tengas ningún tipo de problema de compatibilidad.
Imprimir curp video ventanas emergentes duda 

Utilice el formulario de abajo, dicho formulario le guiará paso a paso indicando todo lo que usted va a necesitar para lograr consultar e imprimir la CURP, al final el formulario le enviará a la web oficial de RENAPO (gob.mx) para que usted pueda imprimir su CURP haciendo la consulta con la clave única o bien con su nombre.

Pasos para descargar la CURP

Como-Descargo mi CURP-

PASO 1

Acepto la política de privacidad de datos

Sí, sé que mis datos están a salvos contigo
Field is required!

PASO 2

Digita tus datos

¿Qué datos quieres rellenar?

Elige

Field is required!

PASO 3

Orientación

¡Sugerencia! Para solicitar asistencia en el trámite, reportar datos incorrectos o en caso de algún problema, puedes comunicarte al centro de atención. Teléfono 01 800 911 11 11, para CURP primero seleccionar opción 2 y posteriormente: Corrección o modificación : opción 1 Baja de la curp: opción 2 Obtención de la curp: opción 3 También te puedes comunicar a través de correo electrónico a la dirección: contactorenapo@segob.gob.mx

PASO 4 FINAL

Descargar

Listo, ya sabes todo lo necesario para descargar el CURP, ahora haz clic en el botón de DESCARGAR de inmediato te enviaremos a la web oficial para que puedas descargar tu CURP ya sea con tu clave o bien con nombre y apellido.

¿Es necesario imprimir la Curp en hoja de color?

No, no es necesario imprimirla en una hoja de color, al contrario, para tener una mayor uniformidad, se decidió que la hoja debe ser de papel bond blanca tamaño carta, dejando la antigua CURP verde sin validez en algunos beneficios gubernamentales como las becas o en algunas instituciones educativas

Imprimir CURP
– Presionar Imprimir Formato para obtener la CURP –

En la actualidad, la CURP debe imprimirse en escalas de grises, esto se debe a que no todos los ciudadanos poseen el mismo modelo de impresora, ya sea de tecnología láser o de inyección de tinta.

imprimir curp en un cyber

se puede doblar la curp

Quizás te pueda interesar aprender cómo:

sacar mi CURP

¿Cómo es el nuevo formato 2020 de la CURP para imprimir?

Muchas personas actualmente se pregunta cómo imprimir mi Curp.

Para imprimir la CURP en nuevo formato, se debe tener el conocimiento de los cambios que se han producido en dicho documento, se puede visualizar la clave, nombres y apellidos en otro tipo de fuente  de mayor tamaño, el lugar de nacimiento con la abreviatura del estado en el que nació (en caso de ser extranjero aparece las iniciales NE, que significa nacido en el extranjero).

La fecha de inscripción, el folio en el que quedó registrada y la información del documento probatorio que utilizó para que le otorgaran la asignación de la clave también se podrán observar, además se adicionó una medida de seguridad a través del código QR, que sintetiza los datos personales y el código de barras que permite ubicar de manera más fácil a las autoridades.

codigo qr curp

Recuerda que para imprimir la CURP gratis en el nuevo formato, debes hacerlo en papel bond tamaño carta y se puede doblar en tres partes para transportarla de manera más fácil.

Imprimir curp al 200 por ciento.

Actualmente el Registro Nacional de Población, institución que administra los asuntos que tienen que ver no sólo con la impresión de CURP sino también con la emisión y corrección de las constancias generadas, indica que no es necesario realizar ningún tipo de ampliación relativa a la clave alfa numérica.

CURP al 200

La idea de querer la CURP para imprimir al 200%, se remonta al antiguo formato antiguo que ahora no está vigente.

Me refiero al documento que aparecía dividido en anverso y reverso. Aquí aparecía un código de barras, el cual solamente podía ser leído por los organismos gubernamentales que contaran con el equipo tecnológico pertinente.

En esas constancias de CURP verde las letras eran muy pequeñas y a varios ciudadanos les costaba mucho trabajo leer cada una de ellas.

Por eso, lo que hacían era acudir a una papelería para que ahí les hicieran una ampliación.

Impresión de Curp desde celular

Al igual que desde la computadora, tú puedes imprimir el Curp una vez descargado a tu teléfono móvil.

Existen aplicaciones preinstaladas en los mismos como Adobe PDF Reader que te permitirán visualizarlo una vez descargada.

Imprimir la CURP es un derecho que posee cada ciudadano nacido en México e incluso los extranjeros que vivan dentro de esas fronteras.Si dispones de Google Drive puedes almacenarlo en la nube para disponer de una impresión de curp desde cualquier lugar, casa, oficina u hotel.

El proceso de descarga e impresión es el mismo que el utilizado desde computadora.

TIP EXPERTO: Usualmente hemos comprobado que la descarga e impresión de la curp desde celular no suele dar problemas.
Por eso, sigue nuestro consejo experto: imprime tu curp desde celular, fácil y en menos de 5 minutos.

🔖¿Cómo sé que mi CURP está certificada?
La Curp descargada tiene en su parte inferior izquierda un código QR y en su parte superior derecha un código de barras que identifica su validez mecánica. Otros detalles que aparecen en su nuevo formato son el escudo del Gobierno y su lema. El tipo de papel para imprimirlo no es esencial, puede hacerlo en papel normal o tipo bond, éste último le será mas resistente en el tiempo.
🔗¿Qué hago si mi CURP está mal?
Si sospecha que su número de CURP es erróneo porque no aparece en la base de datos del RENAPO, entonces debe solicitar cita presencial para modificar este error.
📑¿Cómo imprimir el Curp en línea?
Es muy sencillo. Una vez realizada la consulta y posterior descarga, te aparecerá un archivo en formato pdf que puedes abrir con Adobe Acrobat y que te permite imprimir todas las copias necesarias para tus trámites
🖨️¿Por qué no puedo imprimir mi CURP?
Verifica que tu navegador permite las ventanas emergentes. Si este no es el caso, entonces prueba a borrar las cookies del mismo, o en última instancia prueba con un navegador diferente. Si realizas la consulta a través de celular, hemos comprobado que no encontramos ningún problema en la descarga y posterior impresión de la Curp.
🖨️


Quizás pueda interesarte también: