Consulta y tramita la Curp desde Estados Unidos.

Estás delante del ordenador y no te aclaras sobre como realizar una consulta de Curp. El servidor está caído o no responde. Te preguntas si es un problema de tu conexión de Internet, pero decides abandonar…

No te preocupes, en este artículo te mostramos 2 maneras sencillas, fáciles para poder realizar el trámite de la Clave Única de Registro de Población.

Las 2 maneras de consultar la CURP de forma rápida y sencilla

Si vives en USA y eres un inmigrante mexicano, debes saber que la Curp en México con validez oficial solo puede ser expedida por el Gobierno desde sus portales en línea oficiales.

CURP-Nuevo-Formato
– Diferencias entre Curp vieja y nueva –

 

Este documento contiene una información específica que explicamos en este artículo y que proporciona la seguridad jurídica para poderlo presentar ante los Organismos Oficiales. Entre ellos podemos citar el sello oficial del escudo de México, con la rúbrica del Gobierno de México y con un código QR único.

Si deseas conocer más pormenores de cómo está formada la Curp y en qué trámites se solicita te invito a leer este artículo.

Donde puedo consultar y descargar la curp actualizada.

Actualmente el Gobierno de México ofrece este servicio de trámites desde 2 portales distintos:

  • Renapo (Registro Nacional de Población) y
  • SAT (Servicio de Administración Tributaria)
Curp mexico renapo sat

Como sacar la Curp renapo.

Para ello dirígete a la web https://www.gob.mx/curp/ y una vez allí, consulta bien con tus datos personales, o bien a través de tu número de Curp.

Así puedes buscar si tus datos están actualizados o ha habido algún tipo de error en la toma o grabación de los mismos.

¿Qué hago si mis datos son incorrectos? Bajar la Curp desde el SAT

Coteja tu información con los datos alojados en el SAT https://www.sat.gob.mx/consultas/16704/valida-tu-curp a través de su página web.

Validar curp en renapo desde el sat

Aquí te encontrarás con el proceso para tramitar la Curp oficial desde otro servidor web: http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/

Como imprimir mi Curp.

Una vez validada tu curp, la aplicación te permite descargar la Curp gratis a tu computadora o celular de forma segura.

Este trámite es gratuito.

Guarda e imprime en pdf la Curp en papel tipo bond, este proceso lo puedes realizar con aplicaciones como Adobe Reader.

Lleva tu curp impresa enmicada si deseas que no se deteriore.

Realiza una copia de la descarga almacenada en tu computadora y guárdala entre tus papeles oficiales en un archivador, por si extravías o pierdes la que lleves en tu cartera.

Qué hago si no estoy registrado

constancia de no registro

En caso de no tener una CURP, lo que debes hacer es imprimir un certificado de “No Existencia” y si vivieras en México, presentarte en el módulo oficial más cercano a tu domicilio (no importando que sea de otro estado) con un acta de nacimiento y una identificación oficial.

El trámite suele demorarse aproximada de 5 minutos y es gratuito.

Pero como tu caso es distinto, no puedes acudir a un módulo para realizar el trámite, puedes delegar dicho procedimiento a un familiar directo para que acuda en tu lugar.

Este solo debe llevar el documento probatorio de identidad de quien se realizará el trámite, una identificación oficial con fotografía y un documento que compruebe el parentesco, como por ejemplo: un hermano, que tenga los mismos apellidos que usted, padre o madre que aparezcan en el documento probatorio de identidad.

Si tienes más dudas puedes consultar las preguntas frecuentes.

Quizás te pueda interesar también:

Curp y pensiones

Curp y pensiones

El sistema de pensión se basa en los datos registrados tanto en las instituciones públicas como privadas, por lo que ...
Leer Más
PENSIONES negativas

Negativa de pensión

Pensión México 2020 A continuación te exponemos los posibles problemas y precauciones que como ciudadano debes tener en cuenta para ...
Leer Más

 

Deja un comentario